Somos Impulso Imagen Perfil
Somos Impulso
Somos una agencia digital para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la promoción del emprendimiento latinoamericano.
┌ Nos puedes Seguir, Leer y Escuchar ┐

¿Qué es trabajar a distancia y cuáles son sus modalidades?

podcast escucha y emprende episodio 152

¿Qué es trabajar a distancia y cuáles son sus modalidades?

 

¿Cuáles son las nuevas formas de trabajo?

 

Teletrabajo, Trabajador Remoto o desde casa:

Palabras con el Prefijo tele- El prefijo tele-, de origen griego, significa “distancia” o “lejanía”. También puede estar relacionado con la televisión, como medio de comunicación masivo. Por ejemplo: telenovela, telepatía

  • El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
  • Trabajar a distancia utilizando las TICs para vender productos y servicios al mundo.
  • Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).
  • La Organización Internacional del Trabajo define el teletrabajo como una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y como la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación.

 

Autónomo:

En España, un trabajador autónomo (no confundir con empresario individual o empresario) es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas.

Se presupone la condición de trabajador autónomo, si se ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, usufructuario, arrendatario u otros conceptos análogos.
También se presupone la condición de trabajador autónomo, si la persona es un teletrabajador que tiene clientes y que realiza una actividad remunerada (a pesar que trabaje desde su domicilio), y si emite facturas formales por sus actividades puesto que es titular de una empresa unipersonal.

Freelancer:

El anglicismo freelance se refiere a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.

Un freelancer es quien invierte su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes. En muchos casos no cumplen horarios rutinarios o de oficina, tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo a la carga de trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajarán para el empleador y bajo qué condiciones.
En los países hispanohablantes, la figura del freelancer está recogida legalmente con la denominación de trabajador por cuenta propia,1​2​ contratista independiente, trabajador autónomo, autónomo o consultor.

Knowmads, trabajador del conocimiento:

Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

 

Conclusión

Gracias por escuchar suscríbete es 100% gratuito y disponibles en las principales plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Y no olvides dejarnos valiosos comentarios, likes, estrellas para que más personas puedan enterarse e impulsen la creación de nuevos episodios y por último no olviden compartirlo con sus compañeros amigos y familiares nos escuchamos el próximo episodio de escucha y emprende.

Renier Chico
hola@somosimpulso.com