Somos Impulso Imagen Perfil
Somos Impulso
Somos una agencia digital para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la promoción del emprendimiento latinoamericano.
┌ Nos puedes Seguir, Leer y Escuchar ┐

12 maneras de ganar dinero y autoridad escribiendo un blog

12 maneras de ganar dinero y autoridad escribiendo un blog

«Artículo tomado de la plataforma Medium y traducido al idioma español por el equipo de Somos Impulso como parte de la curación de contenido de valor para que impulses tu negocio digital en Latinoamérica.»

Escribir un blog ofrece oportunidades asombrosas que te permiten construir autoridad y ganar dinero. En la actualidad puedes crear contenido sobre cualquier cosa en la que tengas conocimientos y experiencias.

La clave es escoger un nicho y sumergirte en él, escribir para una audiencia en específico es mejor que hacerlo sobre temas muy variados. Ya sea que quieras enfocarte en el tema de los negocios, como el crecimiento del mercado o en una pasión personal como un deporte, escoge una y comienza a hacerlo.

Con tiempo y esfuerzo, tu blog puede crecer, generar ingresos y posicionarse como una autoridad en el área de especialización que elegiste.

¿Ya lo tienes decidido? Mira estas 12 maneras en las que tu blog puede generar ganancias.

1. Usa tu blog para posicionarte como un consultor experto

Por ejemplo, el marketing de Facebook Messenger y Messenger chatbots están en crecimiento y las posibilidades de hacer negocios por allí son infinitas.

Si eres un Digital Marketing o un consultor de Social Media, aprovecha el auge que hay con estos chatbots de Facebook y crea un blog donde hables de cómo usar Facebook Messenger para crear y mejorar negocios.

Los temas potenciales serían: «Por qué los chatbox son geniales para hacer negocios»,   «Cómo configurar un chatbox» o, «Cómo usar un chatbox para capturar clientes», etc.

Con el tiempo podrás usar tu blog para crear autoridad como un experto en los chatbox de Facebook. Además, con un blog como base, podrás añadir la consultoría de chatbox en tu negocio de manera exitosa.

2. Implementa Google AdSense

Agrega un script de AdSense para mostrar anuncios en tu blog. Así, cada vez que alguien haga click en esos anuncios, puedes ganar dinero.

Si logras generar mucho tráfico y generar clicks en esos anuncios, ese dinero puede realmente aumentar.

3. Ofrece anuncios nativos

La gente tiende a perder interés en anuncios pomposos y destellantes. Por eso, los nativos tienden a mezclarse con el contenido de la web. Al contrario que los anuncios tipo pancartas, los nativos no parecen anuncios, por lo que no generan desagrado en las personas.

Por ejemplo, los anuncios nativos se pueden colocar en la barra lateral con artículos orgánicos haciéndolos más aceptables para tus visitantes y con más probabilidades de recibir clicks.

4. Ofrece la oportunidad patrocinar otros sitios

Cuando tu blog comience a crecer puedes ofrecer oportunidades a otros bloggers y patrocinarlos. Con un tráfico suficiente, tu sitio habrá ganado importancia y la gente pagaría para aparecer en él.

Las compañías podrían pagarte para que hables de sus productos a tus lectores. Asimismo, puedes pedirle a compañías de medios que publiciten tu blog, utilizando la información en tu kit de medios. Este, por cierto, debe mostrar las estadísticas del tráfico de tu blog, tus redes sociales y toda la información importante de tu contenido.

5. Incorpora anuncios con videos

Los banners y las publicaciones patrocinadas pueden ser muy efectivas, pero los anuncios con videos pueden, potencialmente, hacer más. Anímate a crear videos cortos mostrando el producto a publicitar o a usar uno creado por la compañía.

Los anuncios con videos dan espacio para la creatividad, haciéndolos más interesantes que los banners.

6. Vende espacio para publicidad en el boletín de noticias asociado

Si envías newsletter a los correos de los seguidores de tu blog, puedes vender un espacio para publicidad y así generar ingresos.

Esto es mucho mejor si tienes una lista con usuarios muy comprometidos con tu contenido, ya que es casi seguro que generarán interacciones.

7. Haz más blogs e intercambialos

Si te conviertes en alguien bueno creando blogs, intercambiarlos o venderlos puede generarte buenos ingresos.

Coloca un blog para cierto nicho, atrae a una base importante de lectores y luego vende tu blog a una compañía o persona premium. Esta es una buena idea de negocio.

8. Incorpora Marketing de cuentas afiliadas

Añadir enlaces de otras cuentas afiliadas en tus publicaciones, es otra manera de monetizar un blog. Un patrocinante podría pagarte una comisión por cada venta que haga a través de tu enlace.

Puedes incluso poner esos enlaces en los banners de publicidad.

9. Usa tu blog como una plataforma para convertirte en un Coach

Cuando te vuelvas un experto en tu nicho y la gente lo sepa, los consumidores de tu contenido querrán más de ti y estarán dispuestos a pagar por ello. Después de construir tu comunidad, puedes empezar a ofrecer servicios de coaching.

Como Coach, puedes ofrecer consejos, orientación y métodos para que las personas aprendan una habilidad o alcancen sus metas.

10. Ofrece contenido social patrocinado

Así como patrocinas a otros en tus publicaciones de blog, puedes colocar publicaciones asociadas en tus redes sociales.

Esto funciona mucho mejor si tienes un público de seguidores grande que se enfoca más en contenido visual.

11. Exporta tu blog a libros y cursos en línea

En la medida en la que tu autoridad y experiencia crece, la consultoría y el coaching no son las únicas cosas que puedes hacer.

Gracias a tu blog, puedes comenzar a producir e-books y cursos en línea, ya que son un material más vasto que le puede interesar a tu audiencia. También puedes ofrecer material exclusivo a través de e-books y cursos que no están disponibles en tu blog.

Una vez que ya te hayas establecido como un experto que comparte contenido importante en tu blog de manera gratuita, las personas estarán dispuestas a pagar por más de lo que tienes que ofrecer.

12. Vende anuncios de blog directamente

Así como publicitas con Google AdSense, puedes directamente vender espacio en tu blog.

Si no tienes que mediar con Google como intermediario, puedes ganar más dinero directamente desde cada anuncio.

Sé un unicornio en un mar de burros.

Texto traducido de Larry Kim titulado «12 Ways to Earn Money and Authority by Blogging«

Tags:
, ,
Josy Herrera
josibel.herrera@gmail.com