Somos Impulso Imagen Perfil
Somos Impulso
Somos una agencia digital para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la promoción del emprendimiento latinoamericano.
┌ Nos puedes Seguir, Leer y Escuchar ┐

Debes formar parte de una comunidad, y te digo por qué

Por Qué Formar O Ser Parte De Una Comunidad Hoy

Debes formar parte de una comunidad, y te digo por qué

Somos gregarios y queremos ser parte de algo. De un grupo, una tribu que tenga rasgos similares a los nuestros, pero también que nos haga sentir bien, quizá hasta mejor de lo que pensamos. Es parte de la naturaleza humana, tienes que formar parte de una comunidad.

Decodificar esto es entender qué puedes ofrecerle a tus seguidores, clientes, suscriptores o comunidad de personas en general a través de tus redes, blog, grupo en Facebook o cualquier otra manera de exposición digital o presencial. Para afianzarte en el entorno digital, tienes que tener un nicho, y eso es una comunidad.

Escúchalo en PODCAST – Forma parte de una comunidad

Es posible que hayas escuchado un millón de veces que el número de seguidores no importa… mmmmjuu… que lo que en realidad importa es el contenido, OK…, pero justo allí es cuando inevitablemente debo hacer una pausa o más bien algunas aclaratorias:

Aclaratoria

La estrategia para formar y hacer crecer tu comunidad efectivamente debe tener:

  • Contenido de valor, lo que significa, entender si es un material que enseña, inspira, entretiene, informa, etc., y sobre todo: que es original con su propio estilo, su propia voz.
  • Constancia, nadie nace aprendido ni aprende de la noche a la mañana. Práctica y mejora continua.

SÍ IMPORTA el número de seguidores, PERO:

  • Si tu estrategia u objetivo es que empresas o marcas te contraten para que promociones sus productos o servicios, el número importa por el alcance que tengas.
  • Si quieres difundir en forma masiva mensajes o noticias de cualquier índole, el famoso número importa por el número de personas que te ve.
  • Casi de manera inconsciente queremos ser parte de algo… y saber que muchas personas son parte de ‘eso’, es uno de los impulsos más grandes que el ser humano tiene para seguir, entrar, suscribirte, comprar etc.

Y así puedo seguir enumerando posibilidades, pero por último y quizá la más importante, es que ese famoso número lo pones TÚ.

Lo que realmente importa y puedes controlar

  • Factor de conversión, para mí es EL GRAN NÚMERO, ¿por qué? Sencillo. Si tienes una comunidad de 10, 1000, 10K, 100K o 1M tu factor de conversión aumenta, pero la pregunta acá es: ¿Tienes claro cuál es tu factor de conversión? serán visitas, clicks, cotizaciones, llamadas y por supuesto: ventas.
  • ¡No los olvides! si tu comunidad es de 10 seguidores pero de esas 10 personas 2, 3, 5 o el número que elijas/trabajes, transitan tu embudo de conversión, y obtienes una venta que fortalezca o sostenga tu modelo de negocio, entonces la estrategia va bien y poco a poco seguro irá mejorando independiente del famoso número de seguidores.
  • Hoy los modelos de negocio en general están mutando hacia la economía de nichos, es decir, conocer lo más posible a ese segmento de clientes, saber bien que les puedes ofrecer una solución o satisfacción de una necesidad específica. Así quizás el número máximo de clientes sea de sólo 2 dígitos pero el valor que representas con tu negocio lo justifica y lo hace rentable, escalabe y replicable.

Encuentra las respuestas y aumenta las conversiones

Hazte siempre estas preguntas:ç

  1.  ¿Por Qué me deben seguir?
  2. ¿Yo me seguiría, suscribiría, compraría etc…?
  3. ¿Qué beneficios obtienen las personas que me siguen o son parte de mi comunidad?

¿Crees que lo anterior tiene sentido? déjalo en los comentario y con gusto ampliamos el tema.

Escúchanos desde las siguientes plataformas:

Spotify →https://spoti.fi/2DWcVQI

Apple Podcast (iOS) → https://apple.co/2JhguyL

Castbox (Android) →http://bit.ly/2wbyF7h

Castbox (iOS) →https://apple.co/2uHgGBQ

Google Podcast → http://bit.ly/2ufs73o

Soundcloud →http://bit.ly/2HNKm5G

Puedes buscarnos como Escucha y Emprende; Renier Chico o Somos Impulso.

Renier Chico
hola@somosimpulso.com