Somos Impulso Imagen Perfil
Somos Impulso
Somos una agencia digital para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la promoción del emprendimiento latinoamericano.
┌ Nos puedes Seguir, Leer y Escuchar ┐

5 formas sencillas e inteligentes de generar clientes en redes sociales

5 formas sencillas e inteligentes de generar clientes en Redes Sociales

5 formas sencillas e inteligentes de generar clientes en redes sociales

«Artículo tomado de la plataforma Medium y traducido al idioma español por el equipo de Somos Impulso como parte de la curación de contenido de valor para que impulses tu negocio digital en Latinoamérica.»

Las redes sociales son una necesidad para los marketers en cada industria. De hecho, con el 83% de las personas lo usan para promocionar sus negocios. Es la estrategia de mercado más popular para hacer negocios B2B. Cuando juntas esto con lograr más alcance y clientes, es la lucha número uno que todo empresario enfrenta, por lo cual cada vez buscan la manera de personalizar más sus redes sociales.

 

Fuente

 

Sin embargo, es bastante factible pensar que generar impacto con las redes sociales es una actividad que toma mucho tiempo. Pero, según los investigadores ese no es el caso. En cambio, 66% de las personas que invierten apenas seis horas semanales en sus redes sociales, ven un incremento importante en el impacto de su marca.

Entonces, ¿cómo puedes obtener los beneficios de las redes sociales y que generen clientes?

Acá hay algunos tips

1. Enlaza a contenidos especiales

Contenido especial se refiere a un contenido que solo pueda obtenerse mediante alguna interacción donde el usuario te entregue algún tipo de información, por lo general son los emails. Por cierto, aquí tienes unos consejos que te ayudarán con la redacción profesional de tus correos electrónicos.

Este contenido puede venir en la forma de:

  • Ebooks.
  • Webinars.
  • Series de videos.
  • Libros blancos.
  • Reportes.

Esto ayuda a que puedas disminuir tu audiencia a personas que realmente estén interesadas en lo que ofreces. Después de todo, no estarías dispuesto a entregar tu preciada dirección de correo para algo que no fuera de tu interés, ¿cierto?

Lo maravilloso del contenido especial es que es sencillo de compartir. Puedes colocar un enlace en todas tus redes sociales que lleven a tu posible cliente al landing page de tu empresa o dónde tengas este contenido especial.

2. Haz un video en vivo

Otra forma de crear contenido realmente impactante en las redes sociales, son los videos en vivo.

Fuente 

 

De hecho, así como puedes verlo en la gráfica de arriba, los videos en vivo son los contenidos por excelencia que generan más impacto y conexión. Ya cuando las personas conectan con tus cosas, demuestran que tienen interés, y por lo tanto los convierte en potenciales clientes.

Y como estás causando mucha interacción e impacto, puedes usar ese incremento en el interés de tus seguidores para obtener más clientes.

Puedes hacer esto estructurando tu video y enfocándote en un producto en particular, o puedes incluir un enlace con una parte de tu contenido especial, también puedes compartir el enlace para que las personas coloquen su correo electrónico en la descripción del video.

3. Haz un concurso o regala algo

Si existe una verdad universal es que a la gente le encanta ganar cosas.

Probablemente has visto muchos concursos y entrega de productos que se promocionan por las redes sociales, y esto tiene una buena razón de ser. Esta técnica particular de mercadeo es una muy buena forma de colocar los ojos de muchos en tu marca, incrementa tu exposición y genera muchos clientes.

¿Cómo?

Para que alguien pueda participar, puedes poner las reglas que mejor funcionen para alcanzar tus metas. Si quieres que tus seguidores compartan tus contenidos, entonces en tus reglas debes incluir que compartan la publicación. En cambio, si quieres más clientes, anima a tus seguidores a entrar en tu página y que dejen sus direcciones de correo para que tengan oportunidad de ganar.

4. Paga por tus anuncios

Es muy fácil pensar que necesitas gastar miles de dólares en anuncios de redes sociales para que realmente puedas ver ganancia de ello, pero no es así.

Es más, puedes ver resultados increíbles sin tener que invertir todo tu dinero – y muchas otras marcas piensan lo mismo. Según la última encuesta de CMO, se estima que para el 2023 el presupuesto para los anuncios en redes sociales será el doble.

Fuente

 

Puedes realizar algunas pruebas de bajo presupuesto, campañas donde envíes a los posibles clientes a tu página de aterrizaje donde tienes un contenido especial, o directamente a la página donde tienes tu producto. Dependiendo del costo de tu producto o tus servicios, la ganancia por estos anuncios pagos puede ser muy buena.

5. Haz que tus empleados lleven tu marca

¿Sabías que tus empleados pueden ser la herramienta más potente para generar impacto? Según una investigación, los mensajes que se comparten por los empleados de una marca generan más impacto, son repetidos 24 veces más que si los comparte y distribuye la misma empresa. Además de esto, cuando un empleado comparte contenido, ven una tasa de clics mayor que cuando su compañía comparte el mismo contenido.

¿Estás haciendo lo mejor posible con este recurso tan poderoso?

Si eso no te convence, quizás esto sí: Cerca de 45% de los negocios, retribuyen flujos de nuevas ganancias debido a los mismos empleados.

Puedes alentar a tus empleadores a que compartan tus contenidos en sus redes sociales, y hacerlos la imagen de tu compañía, esto ayuda a mejorar los ingresos de tu negocio además de crear mejores lazos con tus empleadores.

Genera más ganancias con las redes sociales

Es bastante probable que ya estes usando las redes sociales para promocionar tus contenidos, ¿quién no? ¿Pero lo estás haciendo de una manera en la que realmente atraigas y generes clientes?

No tienes por qué crear una campaña compleja para generar resultados, simplemente tienes que saber cómo funciona, qué funciona, ya sea entregando un contenido especial bajo ciertas circunstancias, potenciando el poder persuasivo de tus empleados o sumergirte en el mundo de los videos en vivo.

Texto traducido del original titulado «5 Easy But Smart Ways To Generate Leads From Social Media» escrito por Ryan Gould

 

Josy Herrera
josibel.herrera@gmail.com